top of page

A pesar de las muchas dificultades que atraviesan los profesionales de la hostelería, ellos siguen superando todo tipo de problemas y avanzan en la intención de enriquecer cada día más sus ofertas gastronómicas. Uno de ellos es el Restaurante Los Troncos que continúa esforzándose en ofrecer a sus fieles clientes una cocina combinada con los platos de siempre y una nueva forma de entender una cocina moderna y dinámica, incluyendo nuevos platos enriquecidos con la combinación de nuevos productos. Ubicado en la zona de La Rambla e inmediaciones de la Plaza de Toros, concretamente en la calle del Perdón, número 17 (antigua General Goded), se halla este magnífico Restaurante, de indiscutible tradición y solera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Troncos abrió por primera vez sus puertas al público en el año 1973; posteriormente, desde el año 1981, fue adquirido por su actual propietario don José Herrera Santana, el entrañable, elegante y educado “Pepe” quien, con la inestimable ayuda de su principal colaboradora, Isabel, hacen del lugar un sitio de lo más acogedor. Ello, unido a unos platos de exquisita factura y mejor elaboración han hecho del lugar un punto de referencia para amigos, clientes y visitantes.

 

Pepe habla con entusiasmo de los logros de Los Troncos a lo largo del tiempo y de las muchas famosas y personalidades que le han visitado...

 

."Por aquí han pasado gentes del mundo de la cultura, como el desparecido y premio Nobel Camilo José Cela, los Príncipes de Asturias D. Felipe y Dª Leticia, Doña Cristina de Borbón y la mayoría de las personalidades canarias, D. Jerónimo Saavedra, del que guardo un buen recuerdo, D. Paulino Rivero, D. Manuel Hermoso y un largo etcétera..."

 

Pero, ante todo, el Restaurante Los Troncos es un restaurante familiar. Su clientela es fiel y continuada a lo largo de los años. Allí es fácil encontrarnos normalmente con amigos con los que charlar tomando una copa de vino acompañada por alguna de las exquisitas tapas que Pepe siempre tiene preparadas.

 

Su amplio y variado menú, con raciones como su potaje de berros o el rancho canario, su bacalao Los Troncos, o sus chuletas de cordero lechal, entre otros, son realmente exquisitos.No podemos terminar sin hablar del “plato por excelencia” aquel que sigue llamando a cuantos acudimos al lugar atraídos por sus conocidos y famosos “huevos a la inglesa”.

 

Nos dice Pepe que este plato lo introdujo desde sus inicios siguiendo la receta, la tradición y modo de elaboración de sus familiares.

 

Nos despedimos de Pepe e Isabel, no sin antes "hincar el diente" a sus famosos huevos a la inglesa". Con un saborcillo muy agradable abandonamos Los Troncos, con la promesa de que volveremos muy pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pepe sonríe... es afable, buen conversador y un enamorado (se le nota) de la oferta que hace a sus clientes: habla con entusiasmo... Con Pepe y Carlos Gamonal iniciamos esta serie de entrevistas y reportajes sobre la "Ruta del buen yantar" a lo largo y ancho de nuestras queridas Islas Canarias.

 

De su sabroso menú destacamos lo siguiente:

 

Entrantes: Aguacate con gambas; Almejas a la marinera; Almejas al natural; Angulas ( según temporada); Berberechos; Calamares pequeños plancha; Callos; Cócktel de gambas; Champiñones al ajillo; Chipirones en su tinta; Ensalada mixta; Espárragos Extra con mayonesa; Gambas al ajillo; Huevos a la inglesa; Morcilla del país; Sesos rebozados; Setas a la plancha; Tortilla de gambas; Tortilla Los troncos...

 

Sopas: Gazpacho; Potaje de berros; Rancho Canario; Sopa de Mariscos...

 

Pescados: Bacalao Los troncos; Cabrillas; Cherne; Lenguado; Merluza; Viejas...

 

Carnes: Cabrito; Codillo de cerdo; Conejo en salmorejo; Chuleta roja del país; Chuletillas de cordero lechal; Escalope de solomillo; Lengua estofada; Paletilla de cordero lechal; Perdiz en escabeche; Riñones al Jerez; Solomillo Los Troncos; Solomillo a la parrilla; Solomillo a la pimienta; Filo asado...

 

Postres: Copa de la Casa; Helados variados; Macedonia de frutas; Flan de la Casa; Nata con nueces; Batido o ensalada de papaya...

 

Excelente vinoteca con caldos de diferentes D.O. del país, vinos, blancos, tintos y rosados, del año, crianzas y reservas, para disfrutarlos siempre en buena y agradable compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Textos: Juan Pedro Calvo y Alfonso Peyrac

Reportaje gráfico: Alfonso Peyrac

Los Troncos un  restaurante con solera

© 2013 Diseño y maquetación Juan Pedro Calvo

bottom of page